26 de Julio

 

“Este 26 de Julio conviene recordar las conductas y las ideas”

El candidato a primer Concejal de la Lista BLANCA de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) para las elecciones del próximo 14 de agosto Dr. Emiliano Martin Bursese expresó en el día de hoy que “el 26 de julio no es día más: es la fecha de uno curiosa coincidencia en el calendario político latinoamericano, que da lugar a acontecimientos que tienen en común derrota y muerte, pero de los cuales surgieron procesos políticos, sociales y populares que calaron hondo la realidad del Continente Americano y en la Argentina en el Siglo XX”.

Efectivamente, el Candidato que acompaña la lista del Dr. Carlos Folino como Intendente de Lanús por el UDESO recordó que “un 26 de julio de 1890 se produzco el levantamiento armado en el Parque, derrotado por las fuerzas del gobierno y que diera nacimiento el más viejo de los Partidos políticos argentinos, la Unión Cívica Radical, y también la lamentable muerte a temprana edad de Eva Perón (un 26 de julio de 1952), cuya vida y muerte ha sido trascendente en la vida política nacional tanto por ser símbolo de un proceso inclusivo en lo social y político cuanto por que fue bandera de la resistencia del peronismo proscrito de la vida política. También un 26 de julio de 1953 se produce la toma de los Cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Cespedes por parte de un grupo de jóvenes cubanos de la llamada “generación del Centenario” del natalicio de José Marti, al mando de Fidel Castro y Abel Santamaria que terminara con su derrota militar y la muerte de varios de sus integrantes. A partir de allí “26 de Julio” fue el nombre del Movimiento que combate en la Sierra Maestra contra la Dictadura de Fulgencio hasta la victoria revolucionaria del 1 de enero de 1959”.

A esos fines, el Dr. Bursese expresó que “debemos valorar, en esta Argentina y en esta Provincia de carencia profunda de ideas claras que sean correspondidas por conductas personales ejemplificadoras, todo lo que esta fecha significa para cada una de las expresiones políticas que las contienen, las cuales respetamos y debemos homenajear en la tarea diaria a desarrollar. Por ello, más allá de los hechos históricos que significan, obliga a conmemorar todo su espíritu, ejemplo y vocación para tener, como decía Moises Lebenshon respecto a la Unión Cívica Radical “Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”.

Por ello, “No queremos dejar de advertir en este día de recuerdo para muchos argentinos y latinoamericanos de distintas variantes del pensamiento político que debemos mirar de donde venimos y hacia donde vamos para construir un progresismo en serio en el siglo XXI, el cual tiene que estar basado en los ideales de libertad, de igualdad, de democracia y de fraternidad por los que murieron muchas generaciones de argentinos y latinoamericanos”.

cleveland seo company seo companies atlanta best los angeles seo company

israel pharmacy kigtropin

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *