Bursese y Folino visitan Valentin Alsina

Este sábado 16 de julio los candidatos de la Lista 137-Blanca de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) para las elecciones del próximo 14 de agosto realizaron una Caminata por la localidad de Valentín Alsina. En la misma, la cual abarco la totalidad de la Avenida Tte. Gral. Juan Domingo Peron y sus dos plazas, estuvieron presentes el Dr. Carlos Folino, candidato a Intendente, y los candidatos a Concejales Emiliano Bursese y Noemi Cambursano, además de distintas autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical de Lanús.

En las charlas con vecinos y comerciantes, los candidatos escucharon las principales problemáticas de la localidad, así como también aprovecharon para difundir muchas de las propuestas que llevaran adelante desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante municipal a partir de diciembre.

Entre las iniciativas focalizadas para esta importante barriada del Municipio, el candidato a Primer Concejal Dr. Emiliano Martín Bursese expresó que “pensar y gestionar un territorio no es sólo la administración de los servicios (es decir, un Municipio que se restrinja a limpiar las calles, arreglarlas, iluminarlas, cuestión esta que Lanús tampoco hoy hace), sino que además se debe pensar una interrelación que permita brindar servicios y generar posibilidades. Para ello, por ejemplo, venimos a contarle al vecino de Alsina la idea que tenemos del Programa Tango Alsina, entre otras propuestas concretas que tenemos”.

Dicho Programa tiene por fin el aprovechamiento de la importante identidad de ese histórico barrio del Municipio, mediante la creación de un polo de atracción turístico cultural de Tango en Valentín Alsina (Puente Alsina), con la participación de ONGs, comerciantes y agentes turísticos/sociales.

En efecto, el Emiliano Bursese explicó al respecto que “la propuesta de Tango Alsina tiene por fin la jerarquización, diversificación y desarrollo de la oferta de Tango y Milonga en Valentín Alsina, como un modo de extender el turismo nacional e internacional al Municipio, cuestión esta que hoy es inexistente”.

El candidato que lleva en su lista a Carlos Folino como Intendente de Lanús refirió a que “La geografía de Valentín Alsina tiene su aire de tango. Aquí se respira arrabal, margen de riachuelo, ha sido inspiración de infinidad de poetas y han nacido entre otros cantantes y vocalistas de ese genero argentino el gran Edmundo Rivero. Debemos aprovechar ese rico potencial que tenemos”.

Entre las acciones posibles que incluye el Programa “Tango Alsina” se destacan las visitas guiadas temáticas, el desarrollo de cartelería turística en la zona, la capacitación de comerciantes, remiseros y taxistas, la realización de material promocional oficial del barrio, las intervenciones urbanas, las actividades conmemorativas con reconocidos artistas, las muestras y exhibiciones artísticas y la inclusión de Alsina como sede de Campeonatos y Festivales de Tango y Milonga, entre otras. steroids.com

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *