Visita a Monte Chingolo

El domingo 17 de julio los candidatos de la Lista 137-Blanca de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) para las elecciones del próximo 14 de agosto realizaron una visita a la importante Feria comercial de la localidad de Monte Chingolo, ubicada en la calle Donato Alvarez.

En dicha Feria se instaló una Mesa de Difusión en la estuvieron presentes el Dr. Carlos Folino, candidato a Intendente de Lanus, y los candidatos a Concejales Emiliano Bursese, Noemi Cambursano y Mario Benitez, además de distintas autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical de Lanús.

En las charlas con vecinos y comerciantes, los candidatos escucharon las principales problemáticas de la localidad, así como también aprovecharon para difundir muchas de las propuestas que llevaran adelante desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante municipal a partir de diciembre. Luego de la recorrida, las autoridades del Comité de Monte Chingolo de la Unión Cívica Radical brindaron un almuerzo a los militantes y vecinos que se dieron cita en su sede de la calle Ituzaingo al 4200, siendo además entrevistados telefónicamente por el Programa radial “La radio Ataca” conducido por Maximiliano Gabrielli para FM Espacio Lanus.

Entre las iniciativas focalizadas para esta importante barriada del Municipio, el candidato a Primer Concejal Dr. Emiliano Martín Bursese expresó que “venimos diciendo que pensar y gestionar un territorio no es sólo la administración de los servicios (es decir, un Municipio que se restrinja a limpiar las calles, arreglarlas, iluminarlas, cuestión esta que Lanús tampoco hoy hace), sino que además se debe pensar una interrelación que permita brindar servicios y generar posibilidades. Para ello, por ejemplo, venimos a contarle al vecino de Chingolo las acciones concretas que llevaremos adelante para solucionar el tema de la inseguridad, de la falta de atención sanitaria, de luminarias, las cloacas, de bacheos, y al mismo tiempo, las ideas innovadores que potencien la localidad, como la creación del Centro de Diseño e Incubadora de Empresas de Monte Chingolo”.

En ese sentido, la propuesta del Centro de Diseño e Incubadora de Empresas de Monte Chingolo tiene por fin que los vecinos de todo el distrito tengan una institución descentralizada que difunda y creé conciencia sobre la importancia del diseño en los negocios y en la vida cotidiana. Con un sistema articulado de instrumentos de asistencia técnica y financiera destinado a recuperar y dinamizar el tejido productivo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales, la propuesta se dirige a apoyar a las mismas en lo que hace a la creación de valor en sus productos, a capacitar y coordinar actividades con diseñadores, gerentes de diseño, ejecutivos, empresarios de PyMEs, delineadores y directores de políticas públicas y académicos, y finalmente incrementar su productividad de cara a la economía global. Ello a su vez deberá conectarse con la formación de una red de centros, institutos y organizaciones relacionadas con el rubro para fortalecer el espacio institucional del diseño y el incentivo fiscal de esa importante barriada.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *