Gracias Abuela radical. Gracias Florentina.

Hondo pesar y congoja por el fallecimiento de la Dra. Florentina Gomez Miranda, quien dedicó su vida a la militancia y a la docencia política, convirtiéndose en un ejemplo ético y moral de entrega y compromiso con los principios republicanos y democráticos que han sido la base de sustento de nuestro partido.

“Florentina”, como la conocíamos todos, fue Maestra Normal y Abogada. En 1946 se afilió a la Unión Cívica Radical y militó desde entonces en forma permanente, aún en las épocas de interrupción democrática. A partir de diciembre de 1983 y por dos períodos consecutivos hasta 1991 fue Diputada Nacional presentando más de 150 proyectos de ley entre los cuales varios de ellos fueron decisivos en la modificación del Código Civil, especialmente en lo atinente a patria potestad compartida por ambos progenitores, divorcio vincular, pensión al viudo, igualdad entre hijos nacidos fuera y dentro del matrimonio, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada y el derecho de pensión a los concubinos entre sí.

Fue Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad -creada en la Cámara de Diputados por su iniciativa- participando activamente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Recibió innumerables premios y distinciones por su permanente lucha en defensa de los derechos de la mujer, siendo distinguida como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires en 1999; Premio Alicia Moreau de Justo; la Asamblea de los Derechos Humanos le otorga el Premio “Dignidad 1999” y en noviembre de 2010 la Universidad Nacional de la Plata la distingue como Graduada Ilustre. Siempre te recordaremos abuela radical. Gracias.

One Comment

  • delia caolina grassi
    22 oct 2011 | Permalink | Responder

    soy radical desde pequeña y admiro a esta abuela ejemplar, dios quiera que esta vez logremos un triunfo justo y se pueda cambiar el futuro de nuestra querida patria.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *