Propuestas sobran. Somos la alternativa.

Si algún espacio ha emitido las mayores propuestas de cara a la sociedad con claridad y convicción ha sido el nuestro. Durante el transcurso de las últimas semanas, el candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, y su candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, han presentado semanalmente los planes generales para un Gobierno justo, honesto y solidaria en la Argentina. Merecen destacarse el Plan Crianza, el de Revolución Educativa, el Plan Casa Joven, y Plan Ferroviario, entre muchos otros. Aquí te presentamos algunos de ellos.

PLAN CASA JOVEN

Diagnostico
1) Argentina es hoy el país que menos créditos otorga al sector privado de toda Latinoamérica.
2) Con los tipos de interés actuales, es necesario ganar alrededor de $16.000 para calificar por un crédito de $300.000.

Acción
1) Vamos a hacer que con un sueldo de $3000 por mes seas capaz de obtener un crédito por $200.000 a pagar en 40 años.
2) Se van a invertir $30.000 millones de pesos anuales traducidos en 150.000 créditos al sector privado.

PLAN CRIANZA

Diagnostico
1) En Argentina mueren 13,3 de cada 1000 bebes nacidos vivos por año.
2) Argentina tiene una tasa de mortalidad infantil superior a Chile, Uruguay o Costa Rica, y el 6% de los menores de 6 años padece hoy de desnutrición crónica.

Acción
1) Transformaremos la asignación a la niñez en un derecho universal a la seguridad social.
2) Vamos a crear una red de jardines maternales a lo largo de todo el territorio argentino, para que las madres que trabajan o estudian puedan hacerlo.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Diagnostico
1) El 58% de los argentinos entre 15 y 64 años no ha completado la educación media.
2) En nuestro país hay 900.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, y la deserción escolar en Provincias más vulnerables como Santiago del Estero o Corrientes alcanza el casi el 50%.

Acción
1) Evaluaremos de forma constante el desempeño estudiantil y docente, para terminar con la deserción escolar y promover el compromiso profesional del maestro.
2) Vamos a transformar a jornada completa a las escuelas en zonas más vulnerables, priorizando materias hoy fundamentales como lectoescritura, inglés e informática.

ECONOMÍA Y DESARROLLO

Diagnostico
1) En los últimos 4 años, se contabilizó fuga de capitales por un monto de U$S 70.000.000, a causa de la inseguridad jurídica, la imprevisibilidad y la exclusión del sistema de crédito.
2) El exiguo superávit fiscal es sostenido por las transferencias de la ANSES y el uso de reservas del BCRA.

Acción
1) Normalización del INDEC.
2) Compromiso antinflacionario reducir la a inflación a un dígito en 4 años.

SEGURIDAD

Diagnostico
1) Informes oficiales del 2006 (último año en que el gobierno publicó datos sobre inseguridad) indican que la tasa de criminalidad es de 5,3 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifras equiparables a Guatemala u Honduras, y muy por encima del 1,49 de Chile.
2) En los últimos 20 años, el número de hechos delictivos denunciados se ha triplicado, y la población carcelaria se duplicó, provocando hacinamiento y sobrepoblación.

Acción
1) Lo primero será mejorar todo nuestro sistema de información criminal: los tribunales penales y el Ministerio Público deberán remitir información sobre la cantidad de hechos delictivos detectados, la población penitenciaria nacional, el funcionamiento de los tribunales y en un plazo muy inferior al actual (que oscila los 2 años).
2) Sancionaremos el Régimen Penal Juvenil, que, siguiendo la línea de la Convención sobre los Derechos del Niño, imponga sanciones penales a los jóvenes entre 16 y 18 años, atenuadas por su falta de madurez y garantizándoles un debido proceso.

PLAN DE SALUD

Diagnostico
1) La Argentina posee uno de los peores sistemas de salud en materia de eficiencia de toda la región aún teniendo una inversión mayor que el promedio: la desnutrición crónica afecta al 8% de los niños menores de 5 años.
2) Hoy la tasa de muertes maternas evitables es tres veces superior a la de Chile y Uruguay y ocupamos el puesto número 12 de 35 países de la región en materia de avances y expectativas en descenso de la mortalidad infantil.

Acción
1) Mediante un “Acuerdo por la Equidad y la Inclusión Sanitaria” vamos a lograr un abordaje integral y federal de la problemática para reducir al mínimo las muertes por causas evitables.
2) Los cuidados integrales provistos por el Estado se apoyará en trabajos de educación y prevención; atención ambulatoria; equipos para urgencias y emergencias; servicios de internación y rehabilitación.
3) Implementaremos mecanismos transparentes y democráticos para la elección de autoridades de las obras sociales.
4) El Plan Crianza permitirá tener controles y cuidados del niño desde el nacimiento, con provisión de vacunas, promoción de la alimentación adecuada y equipos de estimulación psicológica.

CIENCIA Y DESARROLLO

Diagnostico
1) La inversión estatal actual en ciencia y desarrollo es del 0,53% del PBI, debajo de Brasil, Chile y 10 veces menos de lo que invierte EEUU o Japón.
2) El 80% del presupuesto destinado se gasta en salarios, sin una modernización en infraestructura que acompañe el flujo de científicos producido a raíz de la crisis económica mundial.
3) el 87% de los becarios e investigadores se concentran en seis provincias, el 30% de los becarios y el 33% de los investigadores está en la ciudad de Buenos Aires

Acción
1) Apuntalar el impulso a la ciencia con inversión edilicia.
2) Impulsar el desarrollo de agencia de científicas provinciales.
3) Coordinar INTA, CNEA, INTI en el marco del Ministerio de Ciencia y Técnica.

ANTICORRUPCIÓN

Diagnostico
1) Argentina se ubica en el puesto 105 en el ranking de transparencia, por debajo de países como México, Guatemala o República Dominicana.
2) Tomando 750 causas por corrupción en los últimos 25 años, la duración promedio de las mismas es de 14 años. En la mayoría de los casos, prescribe o incluso el funcionario fallece antes de la sentencia.

Acción
1) Sancionaremos un “Protocolo de Transparencia en la información, las decisiones y las contrataciones públicas”, para una contratación pública en línea, transparente y competitiva.
2) Implementaremos una política de gobierno abierto electrónico para facilitar la participación y el control ciudadano.

INTEGRACIÓN GLOBAL

Diagnostico
1) Argentina ocupa el sexto puesto en el ranking de inversión directa extranjera en Amércia Latina. Históricamente disputó el primer lugar con Brasil.
2) La Argentina tomó crédito al 14% a Venezuela mientras la tasa promedio de los organismos de crédito internacionales es por debajo de un dígito.

Acción
1) Nuestra gestión concebirá a la integración regional e internacional como una política de Estado a largo plazo
2) Compromiso MERCOSUR y el ABC -Argentina, Brasil y Chile.
3) Nos enfocaremos en la integración física: construcción de pasos fronterizos, puentes, ductos, autovías, puertos de aguas profundas, navegabilidad de las cuencas hídricas y, sobre todo, ferrocarriles.

PLAN ENERGÉTICO

Diagnostico
1) El 90% de la energía que consume el país proviene del petróleo y del gas. Desde 1998, la producción nacional de crudo cae en forma alarmante desde 1998; la producción gasífera comienza a disminuir incesantemente desde 2004.
2) La Argentina ha perdido ya el autoabastecimiento energético que logró en 1985.

Acción
1) En el marco del Plan Energético 2012-2030:
a- Crearemos la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Biocombustibles, para una organización federal de la política energética.
b-Impulsaremos Ley de Hidrocarburos, para plasmar las discusión nacional en torno de la cuestión energética y garantizar un compromiso de largo plazo por parte de las fuerzas políticas.
c- Crearemos una Empresa Petrolera Nacional para defender los intereses nacionales en el mercado energético.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Diagnostico
1) El país expone un retraso histórico en materia de saneamiento básico: la provisión de agua segura, la falta del tratamiento de líquidos cloacales y los consiguientes asentamientos sobre aguas servidas, junto a los basurales a cielo abierto, configuran el paisaje de la mayoría de los suburbios de centros urbanos, con el fuerte impacto sobre la salud.
2) En la Argentina el 98% de los municipios no cuenta con un sistema de disposición final de residuos, recurriendo en su mayoría a basurales a cielo abierto.
3) A la fecha no se han girado los recursos a las provincias que ya han realizado sus procesos de ordenamiento, dejando librado a los distritos la preservación del recurso bosque sin casi ningún poder de control.

Acción
1) Daremos pleno cumplimiento a la ley de bosques de la República Argentina.
2) Reglamentaremos la Ley de Glaciares y definiremos el listado de glaciares y áreas periglaciares a proteger.
3) Modificaremos el Código de minería para garantizar estudios que permitan un conocimiento acabado de beneficios y perjuicios de cada proyecto para poder definir su aprobación o rechazo.
4) Crearemos Fiscalías Federales Ambientales.

REFORMA JUDICIAL

Diagnostico
1) Actualmente el promedio de sobrepoblación del Sistema Penitenciario Federal es del 14,5, con picos de hasta el 200% en algunos casos.
2) Solo 2 de cada 10 reclusos tiene sentencia firme, el resto se encuentra detenido mediante prisión preventiva: dato alarmante si se considera que el 30% de los juicios orales resultan absolutorios.

Acción
1) Nuestro primer paso será reformar el Código Procesal Penal de la Nación: la oralidad debe extenderse a todas las instancias del proceso, volviéndolo ágil y rápido, facilitando la intervención de las víctimas y la participación ciudadana en el juzgamiento de los delitos.
2) Modificaremos el Ministerio Público para terminar con el sorteo arbitrario de las causas reemplazándolo con un sistema de asignación en base a relevancia del delito y conocimiento de los fiscales.
3) Vamos a digitalizar los servicios de justicia, garantizando el derecho de las partes de acceder a su expediente a través de internet, mediante la firma digital, y regulando las notificaciones e intercambio de información por medios electrónicos.

Mas información y propuestas en:
http://www.ricardoalfonsin2011.com.ar/propuestasdelaunion

kamagra oral jelly livraison rapide

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *