Paso peatonal en la calle Bouchard

En el día de ayer martes 27 de diciembre de 2011 hemos presentado en el Honorable Concejo Deliberante un viejo reclamo de los vecinos de Gerli: la reapertura del paso peatonal de la calle Bouchard, el cual une las localidades de Gerli Este y Gerli Oeste del Distrito en las vías del Ferrocarril Roca. Gracias a dicha presentación se comenzaran las gestiones ante la actual UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.) para la inmediata reapertura, reparación de sendas y señalización sonora y visual, acondicionamiento de entornos y la construcción de laberintos peatonales para que se permita la circulación de dos personas en todo su recorrido, incluyendo facilidades para el tránsito con sillas de ruedas.
Es conveniente recordar, en ese sentido, que el paso de la calle Bouchard significaba hasta su lamentable cierre una vía de acceso de gran importancia para un elevado número de vecinos que recorrían la zona en forma diaria para cumplimentar sus obligaciones cotidianas, siendo motivo y preocupación de amplios reclamos por parte de los vecinos e instituciones de la zona a lo largo de la Campaña electoral de las pasadas elecciones nacionales. A ello se le sumaba la situación en la que se encuentran las comunidades educativas próximas a las vías del ferrocarril, en particular aquella compuesta por los niños, niñas, adolescentes, docentes, auxiliares, padres y demás personas vinculadas a la Escuela Nº 8 “Ntra. Sra. de la Merced” ubicada en Bouchard 370 de Gerli Oeste, los que se ven sometidos en reiteradas ocasiones a las inclemencias climáticas del invierno o del verano sin que puedan acceder a ningún refugio o instancia que posibilite acortar el amplio trayecto diario a transitar por los mismos.
Tenemos el compromiso de continuar, junto a los vecinos e Instituciones de la zona, las gestiones para reabrir este anhelado punto de contacto entre el este y el oeste de nuestro querido Gerli, para lo cual iniciamos una Campaña de recolección de firmas a fin de acompañar el justo reclamo en cuestión ante las autoridades correspondientes.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *