Homenaje a El Porvenir y su gente: la calle José Luis “Garrafa” Sánchez

En el día de la fecha, el Dr. Emiliano Martin Bursese – Concejal del radicalismo – haciéndose eco de un pedido de los socios, hinchas y simpatizantes del Club El Porvenir de Gerli, presentó un proyecto para denominar al tramo comprendido entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y las Vías del Ferrocarril (entrada del Estadio del Club El Porvenir) correspondiente a la actual calle Manuel Blanco Encalada por de José Luis “Garrafa” Sánchez.

El proyecto que lleva las firmas del propio Bursese – autor del mismo y a cargo del bloque UCR – y el resto de los integrantes del Interbloque de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), tiene por fin dar un sentido homenaje a quien fuera definido como el “Símbolo del Potrero” y reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que vistieron la tradicional casaca “blanco y negra” de la Institución de Gerli.

En ese sentido el Dr. Bursese declaró que “esta iniciativa de los muchachos de la Pena Centenario de El Porvenir resulta un merecido homenaje a uno de los grandes ídolos del Club y al mismo tiempo cumple también con una tradición de muchísimos clubes argentinos, que han homenajeado a sus ídolos y deportistas históricos, como ser sin ir más lejos en nuestro Distrito la calle Héctor Guidi cercana al Club Lanús o en Avellaneda las calles Orestes Omar Corbatta cercana al Racing Club y Ricardo Bochini a Independiente”.

Como es sabido, José Luis Sánchez, apodado “Garrafa” debido al oficio de su padre – quien se ganaba la vida repartiendo garrafas de gas comprimido –, nació el 26 de mayo de 1974 en la ciudad de Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza, falleciendo en la misma localidad, a raíz de un accidente motociclístico, el 8 de enero de 2006.

Extraordinario “enganche”, dueño de una extraordinaria calidad técnica, gran pegada e inspirada gambeta, inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Laferrere, de su ciudad natal, donde jugó entre 1992 y 1997, pasando luego al Club El Porvenir donde jugó en las temporadas 1997-98 y 1998-99, así como también se desempeño en los Clubes Bella Vista de Montevideo (Uruguay) y Banfield (1999-2005), volviendo en 2006 al Club Laferrere, y logrando en su carrera dos ascensos: con El Porvenir a la “B” Nacional y con Banfield a Primera “A”.

tadalafil kopen

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *