Se aprobó el traslado del Puente a nivel al Paso de la calle Bouchard

En el día de ayer viernes 6 de julio de 2012 el Honorable Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria un importante proyecto que viene trabajando el Concejal Emiliano Martin Bursese desde su asunción en diciembre referente al paso peatonal de la calle Bouchard, el cual une las localidades de Gerli Este y Gerli Oeste del Distrito de Lanús en las vías del Ferrocarril Roca.

En efecto, por Resolución conjunta de las Comisión de Tránsito, Transporte y Protección Ciudadana que preside el propio Concejal Emiliano Bursese y la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el Concejal Martin Sosa, y gracias a la labor desplegada por todos los Sres. Concejales y Relatores integrantes de las mismas, el Concejo aprobó el inicio de las gestiones de parte del Municipio de Lanús y ante las autoridades de la actual UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA (UGOFE S.A.) – concesionaria del FERROCARRIL GENERAL ROCA – la donación y el traslado del Paso Sobrenivel de Hierro que se halla ubicado actualmente sobre las vías del Ferrocarril Roca en la Avenida Martin De la Serna (Municipio de Avellaneda), en desuso desde el año 2006 en que se construyera el Puente De la Serna en ese Municipio vecino, al paso de la calle Bouchard en la localidad de Gerli.

Es conveniente recordar, en ese sentido, que el paso de la calle Bouchard significaba hasta su lamentable cierre una vía de acceso de gran importancia para un elevado número de vecinos que recorrían la zona en forma diaria para cumplimentar sus obligaciones cotidianas, siendo motivo y preocupación de amplios reclamos por parte de los vecinos e instituciones de la zona, en particular de la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 “Ntra. Sra. de la Merced” y de la Secundario Nº 29 de Gerli Oeste. Al mismo tiempo, dicho cierre motivó en décadas pasadas gestiones de parte de muchos vecinos y concejales – entre ellos el Concejal (MC) de la UCR Gabrielli en la década del 80 – que deseaban la reapertura del citado paso.

Desde aquí queremos agradecer a los vecinos e instituciones – en particular autoridades y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 y 29 de Gerli Oeste – por el involucramiento y esfuerzo en este viejo proyecto que en el día de ayer ha dado un nuevo e importante impulso. Esperemos ver el día en que dicho traslado sea efectivizado por las autoridades pertinentes a fin de alcanzar la (re)apertura de este anhelado punto de contacto entre el este y el oeste de nuestro querido Gerli. A todos ellos muchas gracias.

seo white label dashboard atlanta seo services search engine optimization seo company

isis steroids

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *