Rendimos cuentas a los vecinos de Gerli Este

Nos dirigimos nuevamente a los vecinos de Gerli Este con una pequeña Carta por haberse cumplido 6 meses desde que asumimos la grata responsabilidad de representar a los vecinos de esa barriada en el Concejo Deliberante de Lanús. Copiamos el extracto de la misma en este espacio y agradecemos por la linda recepción. A todos muchas gracias.

“(c)on motivo de presentarnos en las elecciones nos comunicábamos con Ud. y le decíamos que estábamos dispuestos a escuchar sus inquietudes, propuestas e ideas, por eso inauguramos desde marzo un Centro de Atención de Reclamos y Quejas vecinales los días jueves a partir de las 18.30 hs. en el Comité de la UCR de la calle Republica del Líbano Nº 415. A partir del mismo he presentado y logrado en Gerli Este la limpieza y colocación de 12 sumideros, 4 luminarias y 8 poda de árboles, además de la erradicación de distintos basurales, sobre todo aquel existente en la Avenida Rodríguez al 3300 y esa Avenida y las vías del Ferrocarril Roca (Gerli Este).

En lo que hace a la conectividad del este y el oeste (Paso de la calle Bouchard), gracias al esfuerzo de muchos vecinos e instituciones locales que colaboraron con más de 500 firmas, logramos que se apruebe el traslado del Paso sobre nivel actualmente existente y en desuso en la Avenida De la Sera (Avellaneda) y las vías del Ferrocarril Roca hacia la calle Bouchard de nuestro Gerli. Como Ud. bien sabe, este ha de ser un importante y viejo anhelo de los gerlianos, por el que trabajaron tantos vecinos e instituciones como las autoridades y comunidad educativa de la Escuela Nº 8 de Gerli Oeste.

Sé que el estado de las calles en Gerli y Lanús es lamentable desde hace años. Por eso solicitamos la repavimentación completa de las calles Donovan, Republica del Líbano, Sargento Cabral y Periodista Prieto (Gerli Este), en una primera etapa, además de 14 proyectos de bacheo específicos en todo Gerli y Lanús, e infinidad de otros pedidos solicitados por vecinos e instituciones.

En cuanto a la falta de seguridad en el Distrito, hemos presentado y ha resultado aprobado dos importantes proyectos que permiten que las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería y Prefectura) puedan estar presentes en nuestras calles, además de la colocación de puestos de vigilancia móviles en las zonas del distrito de mayor índice delictivo, así como el pedido de mayor dotación de patrulleros y fuerzas de seguridad a la Provincia de Buenos Aires. De igual forma vamos a lograr próximamente la instalación de cámaras de seguridad en los distintos centros comerciales de Lanús y de Gerli.

También continuamos apoyando las tareas de iluminación y puesta en valor de la Plazoleta Cardenal Ferrari (Avenida Bustamante), la Recuperación del Cine Teatro Amado Nervo y de la Sala de Primeros Auxilios de Gerli Este, y la instalación de una Sucursal del Banco Provincia en la localidad.

Finalmente, entre otros importantes proyectos presentados merecen destacarse los de Creación de Delegaciones Municipales en Lanús (1 de ellas en Gerli) para acercar el gobierno a la gente (viejo proyecto del radicalismo de Lanús), el combate a la trata de personas y la violencia de género con el destino del 20 % de la publicidad oficial municipal para difundir dichos flagelos, el cambio del nombre de la actual avenida Rodríguez por la de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (Gerli Este) y la calle Blanco Encalada por José Luis “Garrafa” Sánchez (Gerli Oeste) a pedido de socios del Club El Porvenir, la instalación de bombas depresoras y el envío gratuito a todos los colegios de Lanús del Documental “La democracia recuperada” (última entrevista a Raúl Alfonsín) con motivo del 24 de Marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el cual fue proyectado en un ciclo de Cine abierto en la Plaza Ricardo Rojas en marzo pasado.

Sé que falta mucho por hacer. Vivo en Gerli y sé de sus problemas. Pero gracias a su participación y al trabajo conjunto aportaremos para el Municipio que nos merecemos: más honesto, más moderno y más cercano al vecino. Agradeciéndole por su atención, saludo a Ud. y a su flia. con un fuerte abrazo”.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *