Recrear espacios de debate y discusión

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar

Saint Exupéry

Como sabemos, la política era entendida en la Grecia antigua tanto como polis (“la ciudad presente”) como polemos (“la ciudad a construir”). Es en ese sentido que la acción colectiva debe asumir como eje de su reflexión una clara noción de lo que quiere conservar, lo que quiere desterrar y lo que necesita construir, cuestiones todas ellas que nos faltan como espacio político y partidario, en este Lanús cada vez más sucio, roto e inseguro.

Con impulso imaginativo, crítico, superador y más amplio en democracia y participación, es momento de ir más allá. De ser imprudentemente prudentes, como decía Saint Exupéry. De entender que más política y más conflicto no es sólo (casi exclusivamente) política y conflicto interno. La política (sólo) como faz interna, como mero conflictualizador de lo interno de un Partido descascarado y con naftalina, pierde de vista todo el aspecto más amplio que está en la riqueza del otro y en lo interno (positivo) que nos cambia cuando lo hacemos.

Debate político y militancia colectiva nos caracterizaban como Partido. Los que no renunciamos a esos ámbitos, los queremos (re)crear.

Por eso queremos invitarlos (formalmente) a seguir participando todos los miércoles a las 19.30 hs. en el Comité de Gerli – República del Libano Nº 415 Gerli Este –, donde humildemente pretendemos – como decíamos – (re)crear un espacio de debate y discusión política nacional, provincial y municipal, coordinado por el Lic. Damian Fernandez. Siguiendo estos básicos lineamientos mencionados, este espacio de pensamiento es abierto a todas las sensibilidades y opiniones, y tiene solo una mínima regla a cumplir que nos autoimpusimos: está prohibido hablar de la interna partidaria. Los esperamos.

 

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *