Acciones para recuperar el viejo Cine Teatro Amado Nervo

En el día de hoy el Dr. Emiliano Martín Bursese – concejal del radicalismo – presentó un importante proyecto de resolución a efectos de que las autoridades Municipales y Provinciales den inmediato cumplimiento en lo dispuesto en la Ley Nº 14.302, la cual procedió a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles pertenecientes al viejo “Cine Teatro Amado Nervo”, ubicado en la Avenida Bustamante Nº 532/542 de Gerli Este, así como también solicitar se informe todo lo actuado administrativamente a los fines de dar cumplimiento a los objetivos de la citada Ley.

Como es sabido, dicho proyecto representa un histórico anhelo del pueblo de Gerli, siendo fruto de un trabajo de casi 15 años de la Federación Independiente de Instituciones de Gerli (FIIGe) y el Movimiento por la Autonomía de Gerli (MAGe), y resultando de una iniciativa finalmente aprobada en la Legislatura Bonaerense de parte de la Diputada María Verónica Nazabal.

Al respecto, al Concejal Bursese expresó que “este histórico anhelo de Gerli y su pueblo tiene una importancia trascendental: la de recuperar para la comunidad un emblema cultural de significación inequívoca e histórica, como es y ha sido a lo largo de los años el querido “Cine Teatro Amado Nervo” – antiguo Salón Teatro Gerli –, para ser convertido en Centro Cultural, objetivo de los vecinos a lo largo de tantos años”.

En ese sentido, el Dr. Bursese concluyó “esperemos que mas temprano que tarde concluyan los tramites administrativos de expropiación y comiencen las obras de restauración de dicho predio, todas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los vecinos de Gerli y su pertenencia social, cultural, histórica e identitaria”.

Apoyemos la Campaña para su recuperación.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *