Concejo Deliberante Parlante y por los Barrios

En el día de hoy el Dr. Emiliano Martín Bursese – concejal del radicalismo – presentó un importante proyecto de ordenanza por medio del cual se aprueba el Programa “Concejo Deliberante Parlante y por los Barrios” en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, a efectos de propiciar una mayor vinculación y proximidad entre el cuerpo legislativo y los vecinos para el tratamiento de temas específicos que afecten en particular a cada uno de los distintos barrios del Distrito.

Este importante y novedoso procedimiento de vinculación ciudadana, el cual puede ser iniciado no sólo por el propio HCD o el Departamento Ejecutivo sino también por cualquier vecino o entidad sin fines de lucro que así lo solicite, tiene por fin, en palabras del propio Concejal Bursese “un acercamiento entre vecinos y sus representantes a fin de atender los problemas e inconvenientes que le aquejan a cada uno de los mismos, fomentando una mejor y más cercana democracia”.

Finalmente, el Dr. Bursese expresó al respecto que “la herramienta que hoy presentamos busca también dar respuesta a las distintas problemáticas especificas que le aquejan a cada barrio del distrito, así como generar mayores políticas de participación y transparencia para hacer del Concejo Deliberante un espacio amplio y con mayor facilidad para recibir y escuchar a los vecinos”.

hcd lanus

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *