Paso para recuperar el Cine Teatro Amado Nervo de Gerli

El proyecto, que contempla la compra con fondos municipales de los terrenos donde se encuentra el viejo teatro para su restauración, obtuvo una amplia mayoría entre los 13 bloques que integran el Concejo lanusense durante la primera sesión del año. En una jornada sin cruces y con la negativa única del PRO, se aprobaron también otros tres convenios para obras públicas.

En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó un convenio para expropiar con fondos del Municipio el antiguo Cine Teatro Amado Nervo. Pese a la existencia de 13 bloques, no se registraron cruces y también por mayoría se aprobaron, sin el apoyo del PRO, otros tres convenios para obras públicas.

La sesión, a la que no asistió la edil del FAP Stella Maris García, comenzó con un reconocimiento al pueblo de Lanús por la solidaridad brindada para con los damnificados por el temporal de La Plata. También se expuso la preocupación por el incumplimiento del gobierno provincial en el envió de las partidas de insumos al Hospital Oncológico del distrito.

Se trataron cuatro convenios impulsados por el Ejecutivo que obtuvieron el respaldo de la mayoría, a excepción del PRO y del concejal de La Juan Domingo Heriberto Deibe, quien manifestó estar en desacuerdo con “el sistema perverso que tiene el Estado nacional con las obras públicas para que después los intendentes y los gobernadores acompañen”. “Realmente nos preocupó la acción del PRO, los demás bloques aprobaron todo, el PRO rechazó esta compra en una actitud que no comprendemos”, replicó al respecto el oficialista Héctor Montero.

Con el objetivo de recuperar el histórico Cine Teatro Amado Nervo de Gerli, el Municipio destinará 850 mil pesos para expropiar el inmueble. El concejal radical Emiliano Bursese expresó que “se ha dado un paso importante para recuperar para la comunidad un emblema cultural de significación inequívoca e histórica”.amado nervo

Fuente: Diario Inforegion

cialis generika

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *