Reclamo al Secretario de Obras Publicas de Lanus

En el día de hoy y en un extenso debate el Concejo Deliberante de Lanús se llevo a cabo una reunión con el Secretario de Obras de Infraestructura de la comuna Arquitecto José Fernández Dortona, respecto a distintos temas que hacen a la problemática energética, hidráulica y de obras y servicios del Municipio.

En ese sentido el Concejal Emiliano Bursese indagó en varias preguntas al funcionario respecto a las graves deficiencias observadas en los Informes que el Departamento Ejecutivo envió al Cuerpo en relación a la crisis energética sufrida por los vecinos el pasado diciembre y enero, quedando claro “la falta de planes de contingencia y de emergencia municipales ante la crisis, sino también la carencia de detalles de obras y servicios ejecutadas y de respuesta a casi la mitad de los puntos requeridos en las Notas enviadas por los concejales de la oposición al Ejecutivo. Es por ello que, mas allá de buena intención de los funcionarios en intentar responder a las preguntas formuladas, en las respuestas reinaron evasivas como “estamos estudiando”, “estaría proyectado”, “nos comprometemos a”, olvidando que este es un gobierno que hace 6 años gobierna Lanús y poco ha hecho en estas temáticas”. Asimismo, ante una requisitoria del propio concejal Bursese, quedo en evidencia la ligereza de las respuestas escritas brindadas oportunamente por los funcionarios, toda vez que “ni siquiera se mencionaron cuales fueron los planes u obras llevados por las autoridades municipales a las autoridades nacionales para solucionar la emergencia declarada desde el año 2011. Por eso es que el Informe requerido nada cambio la lamentable mecánica que el Ejecutivo de Lanús viene teniendo, donde informes como estos toman el pelo a los vecinos y a los concejales electos por ellos”.

Finalmente, se pasaron revista a distintos obras y proyectos, como el crédito de 25 millones otorgado por el Banco Provincia, la conectividad del este y oeste del Distrito como los pasos de la calle Bouchard, los baches, bachesla falta limpieza de los sumideros o los distintos problemas de inundaciones observables desde hace años en distintos puntos del Municipio, entre otros.

steroids uk

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *