El gran agujero negro de Lanús es la Sociedad Anónima municipal

En el día de la fecha el Concejal Emiliano Bursese, junto a sus pares Oscar López, Alberto Torres y Noelia Quindimil, presentó un importante proyecto de Resolución por medio del cual se solicita al Departamento Ejecutivo sobre el accionar, facturación y composición de la empresa Servicios Urbanos Lanús SAPEM, Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria del Municipio, en su carácter de titular del noventa y cinco por ciento (95 %) de las acciones nominativas de la firma aludida.

En ese sentido, el Concejal Emiliano Bursese expresó al respecto que “el monto de las Órdenes de Compra del Municipio de Lanús a nombre de Servicios Urbanos Lanús SAPEM el año pasado fue de $ 104 millones de pesos, marcándolo este dato el gran agujero negro de esta Administración Municipal, toda vez que por allí se realizan obras y contrataciones sin controles, licitaciones o cualquier otra fórmula de transparencia y legalidad. La llamada Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria Servicios Urbanos Lanús es en realidad un organismo que en la práctica está íntegramente financiado con aportes de las arcas municipales. Es decir que del supuesto aporte de empresarios privados que tendría que tener por su naturaleza, no tenemos ni noticias”.

Finalmente, atenta la gravedad del pedido y la sospecha de los presentantes, el Concejal Bursese detalló que realizaran las presentaciones administrativas pertinentes para lograr al debido acceso de la documentación administrativa y la información pública de dicha empresa, reservándose – de no mediar contestación del Ejecutivo – la acción judicial por la eventual falta de respuestas y la vulneración de derechos.

sapem

 

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *