Bursese presentó proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública en Lanús

En el día de la fecha el concejal de Lanús Emiliano Martin Bursese presentó un importante proyecto de Ordenanza a fin de regular el acceso a la información pública de los vecinos, funcionarios e Instituciones del Municipio, atento la falta en Lanús de normas que garanticen el principio de publicidad de los actos de Gobierno y la provisión de información completa, adecuada, oportuna y veraz, en forma gratuita.

informacion publica

A esos fines el Concejal Bursese expresó que “el Acceso a la Información Pública constituye una instancia de participación ciudadana por la cual toda persona ejercita su derecho a peticionar, consultar y recibir información del Departamento Ejecutivo y/o del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, mediante tramites fáciles y gratuitos, evitando de esta manera la discrecionalidad administrativa y brindando mayor transparencia a los vecinos de los actos de gobierno”.

Finalmente, Bursese puntualizó que “lamentablemente Lanús es uno de los pocos que no cuenta con normativas de acceso fácil y gratuito a la información pública, en correspondencia con la Ley Provincial 12.475 y normas nacionales e internacionales, por lo que creemos que este proyecto se dirige a paliar este déficit democrático y de transparencia que tiene el Municipio”.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *