Se impuso el nombre de Avenida Presidente Raul Alfonsin

El acto realizado sobre dicha arteria en su intersección con la calle Gral. Nazar contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.443 Se impuso el nombre de Av. Pte. Raúl AlfonsÃ-n a la ahora ex Av. MartÃ-n Rodriguez (01)

El sábado próximo pasado, con el descubrimiento de una placa alusiva a cargo del Intendente Darío Díaz Pérez, la diputada provincial, Karina Nazabal, el senador y diputado nacional (MC) Leopoldo Moreau, el Presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio y el concejal Emiliano Bursese, quedó impuesto el nombre de Presidente Raúl Alfonsín a la avenida Gobernador Martín Rodríguez de Lanús Este y Oeste.

El acto enmarcado en  la celebración por los 31 años de Democracia Argentina contó además con la presencia del  ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti y con directora Gral. del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y de la lectura de la correspondiente Ordenanza 11816 del 21 de noviembre de 2014 y el posterior Decreto 2604 firmado por el Jefe comunal el día 28 del citado mes, el concejal  Emiliano Bursese  por la UCR se refirió a la fecha señalando que “Para los que abrazamos la causa del radicalismo, la figura de Raúl Alfonsín es quién condensa mejor esa lucha, esos sueños por un radicalismo nacional, popular y progresista. Él re significa la política como herramienta de transformación social, colectiva, la que administra disensos pero al mismo tiempo busca incesantemente los consensos Y como el bien lo decía la política es el arte de lo imposible. Y hoy estamos aquí para honrar a los símbolos y las ideas de libertad e igualdad, de paz y para rendirle este homenaje de todo el pueblo de Lanús

Por su parte para Moreau  “El objetivo que él tuvo a lo largo de su vida política, pero mucho más cuando asumió la presidencia, era el de estabilizar la democracia. Sabía que una vez logrado esto, venía todo lo demás, porque la democracia tiene la virtud de ser el único sistema que se perfecciona así mismo. Y esto ha sido una gran contribución de Alfonsín que nos ha llevado al escenario de una sociedad que respeta la ley, la juridicidad, que es la base esencial de la convivencia. Yo celebro que las calles se llenen de los que fueron héroes de la política y de la democracia `porque eso hace docencia cívica y nos permite construir nuestra propia historia, la historia del pueblo, la historia de Argentina” -concluyó.

Para finalizar, Darío Díaz Pérez señaló “Alfonsín es la figura del Presidente y del ciudadano que nos enseñó a todos como se garantiza la democracia y como se da la vida por la democracia, porque de verdad está instalado en quién tiene conciencia social, cívica y política. Estas  figuras que hicieron historia trascienden por encima de todas las estructuras partidarias, y el pueblo Argentino tiene que ser un gran reconocedor de todo lo que hizo como presidente por todos los argentinos. Nosotros estamos cargados de este sentimiento muy emotivo de reconocer y fortalecer la historia. Somos democráticos y comprometidos de verdad con la diversidad y amplitud de criterios. Y hoy estamos abriendo, esta avenida tan importante donde entra y sale  la producción del parque industrial, con el nombre de Raúl Alfonsín que será para Lanús un hito democrático más del cual todas las generaciones estaremos orgullosos”.

Participaron del homenaje, funcionarios del Ejecutivo Comunal, los concejales, Luciana Augustavicius; Francisco Malvaso; Héctor Montero y  Daniel Piccolo; y demás integrantes de los diferentes bloques, el diputado nacional Víctor Degenaro; los ex legisladores Radicales con mandato cumplido, diputada nacional Sandra Riobo; senador provincial, Eduardo Florio; diputado provincial, Jorge Mesías; y ex concejales de Lanús con mandato cumplido, Raúl González; Horacio Bontempo; Néstor Fuentes y Carlos Besana. También  el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Dr. Ariel González Elicabe; el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lanús, Rafael Baladrón, el Comandante Mayor de dicho Cuerpo, Marcelo Carci y el Comandante Gral. de Reserva, Héctor O. Fraga, vecinos del distrito y militantes radicales, como así también de diferentes partidos políticos, entre otros.

Fuente: Prensa Municipio de Lanus

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *