Plazoleta Pioneros de Gerli‏

Se realizó el acto de imposición de nombre al tramo ubicado sobre la Av. Bustamante entre las calles República de la India y la Av. Lacarra de Gerli Este.

 460 Plazoleta Pioneros de Gerli

En homenaje y reconocimiento a los hombres y mujeres que forjaron la historia de la mencionada localidad, se impuso con el nombre de Plazoleta “Pioneros de Gerli” al espacio situado sobre la avenida Teodoro Sánchez de Bustamante entre la calle Republica del Líbano y la avenida Coronel Lacarra.

Del acto encabezado por Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez participaron además, el concejal de la UCR Emiliano Bursese, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gerli Este, Claudio Santín y su par del Rotary Club, José Luis Botti, como así también, el titular de la Federación Independiente de Instituciones de dicha localidad, Juan Ferre.

Al respecto, luego del descubrimiento de la placa y la lectura del correspondiente decreto Nº 2145 del 2 de octubre de 2014, el concejal Bursese señaló que “Para nosotros es un orgullo denominar a este tramo de la histórica plaza Cardenal Ferrari con el nombre de Pioneros de Gerli, porque estamos honrando a un pasado de hombres y mujeres de muchas patrias, que se afincaron y lograron con su esfuerzo mejoras en el barrio, que nunca debemos dejar de reconocer. Y honrándolos como lo estamos haciendo hoy, es la mejor manera para que el futuro nos encuentre por esa misma senda de esfuerzo, de sueños y de lucha que tuvieron todos ellos”.

Por su parte el Intendente Díaz Pérez agradeció a los vecinos e instituciones la iniciativa de homenajear a los primeros pobladores de la ciudad y remarcó la importancia que reviste recuperar el Teatro Amado Nervo, “un hito de Gerli con lo que me comprometí con los vecinos y también con el presidente del Centro de Jubilados Villa Angélica, Julio Piñeyro y que a partir de una decisión de la Cámara de Diputados, se logró la expropiación del lugar con un acuerdo a través de la justicia con quienes son sus propietarios, pagando los valores reales y ahora puedo anunciar que nos han autorizado para poder ingresar y que a partir de febrero vamos a comenzar a realizar los arreglos correspondientes para que este teatro vuelva a ser el orgullo e identidad de esta querida ciudad de Gerli”.- remarcó.

Seguidamente el Jefe comunal junto a las autoridades y vecinos del barrio recorrieron la muestra de cuadros realizada por el fotógrafo Nazareno Russo. La misma consta de retratos de los vecinos más representativos de la ciudad, retratados en su ambiente natural, y que fuera presentada en el año 2009 al cumplirse en centenario de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipio de Lanus

 

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *