Fondo Municipal de Instituciones Barriales y Deportivas

En el día de la fecha el concejal Emiliano Bursese presentó un importante proyecto de ordenanza a fin de crear en el Municipio de Lanús el “Fondo Municipal de Instituciones Barriales y Deportivas”, destinado específicamente y mediante control del Deliberativo Municipal a fomentar, estimular y desarrollar las actividades sociales y deportivas de las Instituciones del Distrito, tanto en lo que hace a sus actividades como a sus mejoras edilicias y de infraestructura. Asimismo, el texto de la norma en cuestión comenzará a ser remitida a las propias instituciones con el fin de iniciar un amplio debate al respecto y recabar opiniones y propuestas de las propias Instituciones que la norma intenta estimular en su accionar.

El Fondo Municipal aludido estará constituido por los recursos provenientes del 1 % (uno por ciento) de la recaudación total que por las tasas municipales del año en curso ingrese al Municipio, así como por los aportes que puedan realizar personas físicas o jurídicas públicas o privadas, mediante donaciones o patrocinios.
images

Al respecto, el Dr. Bursese expresó que “esta importante iniciativa tiene por fin promover las actividades físicas y deportivas para favorecer al desarrollo integral de las personas, enfatizando la acción que realizan infinidad de instituciones barriales y deportivas por los niños, adolescentes y jóvenes, e invitando a las propias instituciones al debate de la propia norma propuesta, ya que nos parece conveniente escuchar a cada una de ellas. También hemos establecido que a fin de evitar el favoritismo político y exigir la transparencia del caso, la entrega de cada subsidio del Fondo en cuestión se realizará ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Lanús”.

Atento lo aludido, se adjunta proyecto a fin de iniciar un debate abierto con todas las Instituciones Barriales y Deportivas del Distrito. Podes acceder aquí PROYECTO ORDENANZA FONDO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS BARRIALES.

Dejános tu comentario

Dejános tu comentario a continuación, o realizá un trackback desde tu sitio. También podés suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu correo nunca será divulgado. Los campos marcados son obligatorios. *